Lugar numero 7 ! Granada

sábado, 30 de agosto de 2008

Granada

La ciudad de Granada y capital de la provincia con el mismo nombre, se ubicada en el teritorio de Andalucía y antigua capital del medieval Reino de Granada.


La riqueza histórica, artística y cultural de Granada hacen que sea un importante foco turístico y cultural de España. Fue la última ciudad poder de los moros que se recuperó y la influencia árabe que esta posee es imprsionante.

En esta ciudad de Granada se encuentra la Alhambra, que es una ciudad palatina nazarí, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1984, junto con el Generalife y el barrio del Albaicín.

La Alhambra es uno de los monumentos historicos más visitados de Espaá y toda Europa.Ademas de todo la ciudad de Granada es una de las principales referencias del flamenco esta bellisima expresion de arte y danza Española, y el Sacromonte una de sus cunas. Este barrio gitano es epicentro de lo que los expertos llaman la jondura y el duende y origen de la zambra, una fiesta de canto y baile flamenco que se remonta a los rituales nupciales de los moriscos de la ciudad.

Esta ciudad tambien es poseedora de La Universidad de Granada, que fue fundada por Su Majestad el Rey Carlos I en 1531, siendo esta una de las más prestigiosas del país, y confiere a la ciudad un ambiente estudiantil, jovial y una movida vida nocturna excelente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP