Lugar numero 5 ! Santiago de Compostela

sábado, 30 de agosto de 2008

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela se encuentra en un punto cercano al centro geográfico de Galicia, el territorio más septentrional y occidental de España. Incluye los antiguos municipios de Conxo y Enfesta.


Es sede del gobierno autónomo gallego conocido como la Junta de Galicia y además e ser un importante núcleo de peregrinación cristiana, tras Jerusalén y Roma.

Destaca también su Universidad, de más de 500 años de historia y la Catedral dedicada al apóstol Santiago el Mayor.Santiago, como capital de Galicia, ejemplifica toda la tradición y riqueza gastronómica de una variada y de excelente calidad por sus ingredientes del mar y de la tierra.La Plaza del Obradoiro es el corazón de Santiago de Compostela.

A ella llegan cada día cientos de peregrinos que se quedan asombrados ante su grandiosidad. En el centro de esta bella plaza se encuentra el Kilómetro 0 de todos los caminos a Santiago.

Su nombre es debido al taller que allí estaba situado durante la construcción de los edificios que la rodean y que son muestras indudables de la arquitectura de diversos estilos que se respira en toda esta ciudad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP