Lugar numero 3 ! Sevilla

sábado, 30 de agosto de 2008

Sevilla

Sevilla es una ciudad española situada al suroeste de la Península Ibérica, capital de Andalucía. Es uno de los grandes centros comerciales y artísticos del sur de España y una de las ciudades con una personalidad más acusada de todo el país.


Conserva el mayor casco histórico-artístico de Europa. De entre sus monumentos más famosos, la Giralda (antiguo alminar de la mezquita mayor, hoy campanario de la Catedral) y la Torre del Oro son los dos más conocidos.

En la ciudad de Sevilla tienen lugar numerosos eventos de distintos ámbitos, ya sean deportivos, artísticos o culturales. La Feria del Libro, festivales de música como pueden ser el Territorios Sevilla o la Bienal de Flamenco, así como distintos conciertos de todos los estilos, numerosos espectáculos flamencos de interés turístico; encuentros culturales como el Festival de las Naciones..

Al igual que en toda Andalucía, entre las especialidades gastronómicas se destacan las tapas: raciones de pequeño tamaño que permiten al comensal consumir distintos platos durante la comida, permitiéndole enriquecerla en diversidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP