Lugar numero 9 ! Cordoba

sábado, 30 de agosto de 2008

Cordoba

Córdoba se encuentra dentro del territorio de Andalucía en España, es capital de la provincia del mismo nombre, situada a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena.


Es una ciudad de tamaño medio pero aun asi contiene impresionantes recuerdos arquitectónicos de cuando Córdoba fue la graniosa capital del Califato de Córdoba, que gobernó casi toda la península Ibérica. Las mezquitas, las bibliotecas, los baños y los zocos, abundaron en la ciudad, gestándose las bases del renacimiento europeo.La ciudad de Córdoba fue fundada por los antiguos Romanos.

Su punto estrategico de localizacion y la navegabilidad del Río Guadalquivir, hicieron que se convirtiera en una de las ciudades de mayor importancia ya que era puerto para poder llevar a la Antigua Roma, aceite de oliva, vino y trigo.

Los Romanos construyeron el principal puente que cruza el río Guadalquivir que lleva por nombre "El Puente Romano". Pero la época de oro de la ciudad de Córdoba fue cuando se convirtió en la capital del Al-Andalus, dando lugar para la construccion de una e las mas grandes Mezquitas que posee el islam.

Esta Mezquita es uno de los mas impresionantes objetos arquitectonicos sobre la tierra.El barrio medieval de Córdoba, cuna de la comunidad judía, se llama "La Judería", es un laberinto de calles estrechas, patios con flores y pintorescas plazas como "La Plaza del Potro".

A principios de el mes de mayo, los ciudadanos cordobeses celebran una fiesta llamada "Los Patios", en la que hacen un concurso en los que participan los mejores patios cordobeses y más bellos, adornados con flores naturales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP