Lugar numero 6 ! Toledo

sábado, 30 de agosto de 2008

Toledo


Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas siendo asi una e las ciuades españolas con mayor riquea monumental. Se le conoce e este modo debido a la convivencia que prevalecio dutante siglos entre cristianos, arabes y juios, ademas conserva todos los legados artisticos culturales y religiosos sean iglesias, sinagogas y mezquitas.


Esta gran diversidad de estilos artísticos convierte el casco antiguo de esta ciudad en un auténtico museo al aire libre, hecho que ha permitido su declaración como Patrimonio de la Humanidad.Es una ciudad que se encuentra en la España central, capital de la provincia de el mismo nombre y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Toledo posee un clima mediterráneo con tendencia continental, con precipitaciones escasas que se concentran en primavera y a finales del otoño.La casa-museo de El Greco es uno de los lugares principales que no se pueden perder cuando se visita Toledo.

Este espacio acoge una amplia colección de lienzos de este artista del Siglo de Oro. Inaugurado en 1911, el museo está situado en el barrio de la Judería de Toledo. El recinto consta de dos edificios: una casa con patio del siglo XVI, y una ampliación de principios del siglo XX, que coinciden en un jardín.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP